La multinacional abrirá un nuevo centro logístico que dará servicio a toda Europa

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este jueves su satisfacción por “los numerosos puestos de trabajo”, más de 900, que la multinacional estadounidense Amazon tiene previsto crear en los próximos tres años con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), estimada para otoño de 2018 y que dará servicio a sus clientes de toda Europa.

Desde su despacho en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, García-Page se ha referido así al anuncio realizado este jueves por Amazon, una de esas noticias, ha asegurado el presidente, “que uno querría tener todos los días”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras calificar el día de hoy como “especial y muy importante” para el empleo y la economía castellano-manchega, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que Castilla-La Mancha “se está convirtiendo en un enorme contenedor para acoger de la mejor manera posible a todas las empresas que quieren venir”.

Así, ha incidido en que “son muchos los esfuerzos” que se están haciendo para que esta región tenga “el mayor margen de ayudas públicas” para la instalación de empresas o para sus ampliaciones, así como para la creación de empleo. De esta manera, ha proseguido, “poco a poco se está consiguiendo que grandes empresas se instalen aquí, y nuestro compromiso es que esta riqueza que se genere llegue a todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.

Las nuevas instalaciones de Amazon en Illescas, que estarán situadas dentro de la Plataforma Central Iberum, tendrán una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados. El centro formará parte de la red logística europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros de este gigante del e-commerce en siete países.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here