El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha calificado de “dramática” la situación que vive actualmente España por el conflicto catalán, y ha remarcado que los empresarios están “con las instituciones y con la ley”.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación este miércoles en el acto de clausura de la Asamblea General de CEOE-Cepyme Tarancón, en la localidad conquense –y antes de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya pronunciado su mensaje institucional– Garamendi ha agregado que es posible “trabajar en el diálogo, pero dentro de la ley”.

Con respecto al tejido empresarial, ha admitido que la situación actual en España afecta a las pymes “de una manera importantísima”. “No son absolutamente nada de buenas noticias”, ha dicho, recordando que el Ibex 35 ha caído por debajo de los 10.000 puntos.

“Esa es una realidad y los empresarios necesitamos estabilidad para trabajar y en una zona donde vemos que la ley en estos momentos no se está cumpliendo, lógicamente no hay estabilidad”.

En este punto, Garamendi ha aseverado que la patronal está “con las instituciones, con la ley”. “Pensamos que todo lo que se hable dentro de ese marco de la Constitución, de ese marco jurídico, se puede hacer”, ha subrayado, para, a continuación, espetar, que para “eso este país es libre”.

A su juicio, “se puede trabajar en ese diálogo, pero dentro de la ley”, puesto que, de lo contrario, “las noticias que tendremos en España no serán buenas, pero en Cataluña será mucho peor”.

Garamendi ha advertido de que con este conflicto “no gana nadie, pero los que más van a perder son los catalanes, que yo espero que no, por supuesto”, ha concluido, afirmando, tal y como recoge el comunicado hecho público por CEOE-Cepyme, que la ley “es la base de la democracia y por eso apoyamos totalmente a las instituciones del Estado. Hay muchos alcaldes y mucha gente en Cataluña haciendo las cosas que tienen que hacer”, ha resuelto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here