Peñarrubia

El grupo municipal Ganemos Albacete denuncia la lamentable forma de proceder del equipo de gobierno del PP, y en este caso concreto del concejal responsable de Movilidad, Francisco Navarro, en lo que a la tramitación de la Ordenanza de Terrazas se refiere.

La falta de previsión del concejal y su desinterés ha impedido que los hosteleros que tienen la autorización para instalar terraza durante la temporada de verano puedan tenerla quince días más, a contar desde el 15 de octubre. Y esto ha ocurrido porque la ordenanza en la que se recoge esta posibilidad aún no ha sido aprobada y continúa atascada en su fase de resolución de alegaciones.

Tal y como ha explicado el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, lo preocupante es que hace casi un año se aprobó inicialmente por la vía de urgencia, con informes de los Bomberos y del Servicio firmados un día antes, y tras retrasar el inicio del Pleno porque ese mismo día hubo que celebrar comisión informativa y Junta de Gobierno Local.

Alegaciones a la ordenanza desde diciembre de 2016

A partir de esa aprobación inicial, la modificación de la Ordenanza se publicó en el BOP el 30 diciembre, y se abrió un mes de plazo para presentar alegaciones. Sin embargo, desde que en enero terminó dicho plazo, las alegaciones siguen aún sin resolver.

“Nos cuesta entender el contraste entre la forma arrebatada y urgente del concejal por aprobar inicialmente la ordenanza y su parsimonia y dejadez para resolver las alegaciones. Es incomprensible que después de más de ocho meses sigamos esperando, y no será porque desde grupo no se ha incidido en el tema”.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, ya no se pudo aplicar el adelanto de la temporada del 15 al 1 de abril que contempla la ordenanza pendiente de aprobación.

Y ante las insistentes preguntas de este grupo en comisión informativa y Pleno, la respuesta que siempre hemos obtenido es la misma: “Estamos en ello”.

Ampliar la temporada de terrazas 15 días

Ahora nos encontramos en el mismo escenario: No se puede ampliar la temporada quince días porque la ordenanza vigente no lo permite y la ordenanza que sí lo recoge continúa sin aprobarse definitivamente.

El atasco de esta concejalía se ha reflejado en la tramitación de la ordenanza y en su actividad habitual, ya que la concesión de las autorizaciones para instalar terrazas al inicio de la temporada sufrió un importante retraso, provocando que muchos establecimientos hosteleros no pudieran poner su terraza hasta casi un mes después.

Ganemos Albacete lamenta la incapacidad del equipo de gobierno para sacar adelante los asuntos y su falta de voluntad para evitar que los expedientes se queden paralizados, con las consecuencias que ello conlleva.

Aprovechamos para advertir que este grupo no va a apoyar ninguna acción de dudosa legalidad bajo ningún concepto, y va a estar vigilante ante cualquier indicio de que esto pueda ocurrir para que el equipo de gobierno pueda salir el atolladero en el que se ha metido por su pésima gestión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here