datos paro septiembre

La Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), han organizado junto a los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba, y con la colaboración de la  Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), sendos cursos en dichas localidades sobre prevención de riesgos laborales en la construcción.

Concretamente, se trata de dos cursos de 20 horas, para el oficio de albañilería, que son obligatorios según el Convenio General del Sector de la Construcción para el desempeño de la profesión y que, además, puede capacitar a los participantes para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que los alumnos pueden tramitar a través de APEC una vez finalizado con éxito el curso y obtenidos sus correspondientes certificados.

Gracias a la participación de APEC y la Fundación Laboral de la Construcción, los cursos tendrán un carácter totalmente gratuito para los 25 alumnos participantes en cada uno de ellos, estando dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores del sector de la construcción.

Ambos cursos se desarrollarán a lo largo de la semana del 10 al 14 de octubre, llevándose a cabo en horario de mañanas en el caso de Tomelloso, y de tardes en Argamasilla de Alba.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, que ha colaborado también activamente en la celebración de este curso, cederá una de sus aulas para la realización de esta acción formativa en la localidad.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here