El fuego que se originó este jueves en el término municipal de Yeste (Albacete), que ya ha quemado 100 hectáreas, cuenta con indicios de haber sido provocado, según ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Hernando ha recordado que alcanza el Nivel 1, y se encuentra sin controlar, destacando que “preocupa el margen derecho” de la zona afectada.

Este jueves, las llamas que se originaron en el paraje Majada-Carrasca, próximo a la pedanía de La Parrilla, provocó el desalojo de 200 personas. El mismo se inició en una zona de pinar cercana al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, hacia donde dirigió uno de los flancos.

Desde del Gobierno regional se ha informado de que se están investigando las causas del fuego por parte de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales. El mismo se localizaba en una parte de Las Quebradas, y una zona colindante a la pedanía, integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo, donde se está actuando con medios aéreos, “debido a las complejidades técnicas para acceder con medios terrestres”.

En este sentido, se procedió a desalojar un campamento con 54 niños y 14 monitores, en la zona de La Raspilla, que fueron trasladados a la Residencia Universitaria de Yeste, así como a los habitantes de las pedanías de La Parrilla, Las Quebradas, Las Hoyas y Los Collados y Torre Pedro. En total, 200 personas.

Las personas desalojadas “se encuentran todos bien” y han sido desplazados a la Residencia de Mayores de la localidad de Yeste, atendidas por los servicios municipales.

El incendio se detectó por un vigilante de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam, con ubicación en La Parilla, activándose el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here