carlos-diez

La compañía de Tomelloso Foobespain International ha sido galardonada con uno de los Premios Empresariales 2016 de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en una Gala que se celebrará en la capital ciudadrealeña.  Según  justifica FECIR en la concesión  del galardón, la trayectoria de Foobespain Internacional ha estado siempre marcada por el continuo aprendizaje de culturas y mercados  internacionales y la búsqueda de la mejora de sus marcas a nivel mundial.

Tras la concesión del galardón charlamos con el director de Foobespain International, Carlos Díez.

Foobespain International nació hace once años con la idea de proporcionar a las empresas que no estaban muy metidas en la internacionalización, la posibilidad de que la realicen y vendan a nivel mundial. A partir de esa idea, nos señala Carlos Díez, el proyecto echa andar —en un despacho del Centro de Empresas del Clipe—. Posteriormente “fuimos dando pasos y ofreciendo servicios a distintas empresas, del sector agroalimentario sobre todo”.

Foobespain está presente en la actualidad en treinta países, con un volumen anual, para las bodegas que representan de 3,5 millones de botellas. Además de la venta, pura y dura, de sus productos, la compañía prepara a las empresas con los que trabaja para la internacionalización. Así, señalaba Díez, “nos dedicamos al ciclo completo de la internacionalización”: asesoramiento a marketing, preparación de logística, organización —si es necesario— de la empresa, además de toda la rama comercial. Esta última se sustancia en la búsqueda y seguimiento de clientes y promoción en ferias internacionales.

Dentro del sector agroalimentario, Foobespain se ha especializado específicamente en la vitivinicultura, donde existe mucha competencia, nos explicaba su director. Foobespain Internacional está Certificada en ISO 9001 en Consultoría y Prestación de Servicios Comerciales de Exportación y en Gestión de Ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países.

Carlos Díez identifica el porqué del éxito de Foobespain en una mezcla de factores, pero especialmente señala la confianza de sus clientes. Esa confianza permite crear un portfolio de productos,  adaptado al mercado. No se trata de tener un producto que se venda “y punto”, tiene que estar, insistía, adaptado al mercado. Por otra parte, el mercado cambia constantemente y lo que puede valer para España puedo que no funcione en Japón o en Estados Unidos. “Nosotros identificamos países y perfil de producto”, después “hablamos con el enólogo o el dueño de la bodega para diseñar un producto de éxito”. Por ejemplo, como ocurre con el espumoso Mavan, que es un producto que está funcionando muy bien.

vinillin-blanco

Foobespain ha dado un salto cualitativo y se ha embarcado en la fabricación de su propio producto “Vinillín”. Surge de “una idea un poco loca, como es el producto”, Carlos Díez quería tener en el portfolio un artículo que fuese un vino en botellín, “para meternos en el mundo de la cerveza”. Tiene claro que “no vamos a competir con las multinacionales cerveceras”, pero sí que vamos a dar al consumidor un producto que pueda tomar en un botellín. Era algo que no existía en el mercado “nadie se había atrevido a hacerlo”. Es una bebida con base de vino blanco con burbujas. Suave y refrescante con bajo alcohol, para disfrutar de su sabor afrutado y divertido.  Con una graduación de 5,5 hay blanco, rosado y tinto.

Foobespain Internacional forma parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT). Carlos Díez se muestra contento de pertenecer a la AECT, dado que la unión siempre es buena. Además, estando asociados se tiene acceso a una serie de ventajas, como convenios de colaboración y asesoramiento, que de otra forma no sería posible.

Carlos Díez quiso dar las gracias a la presidenta de la AECT, Esther Belló y a su junta directiva  por proponer a  Foobespain Internacional a los Premios Empresariales 2016 y al jurado de los mismos por haber considerado a su empresa acreedora de tan preciado galardón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here