Blanca Fernandez

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “tiene solo una obsesión, que es luchar contra el desempleo”, y por ello que ha aprobado el Plan de Empleo Extraordinario.

Una medida que movilizará más de 300 millones de euros para beneficiar a 60.000 desempleados y desempleadas de la región, personas que, en palabras de Fernández, también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes , “han visto cómo durante los cuatro años en los que gobernó Cospedal no se destinó ni un solo euro para planes de empleo”.

Frente a esto, la responsable socialista ha asegurado que García Page pondrá en marcha ese plan de empleo “a pesar del pufo que ha dejado Cospedal en las cuentas regionales, más de 13.000 millones de euros, cuando, además, ahora hemos descubierto cómo en la Consejería de Empleo hay un agujero de más de cien millones”.

Fernández ha explicado que lo que el gobierno regional pretende es solucionar con responsabilidad y con trabajo aquellos problemas que se ha encontrado al asumir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la famosa herencia de Dolores de Cospedal. Y para ello la diputada del PSOE ha recordado que “quien tenga un poco de sentido común se dará cuenta de que la colaboración institucional es imprescindible en democracia”.

De esta manera, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que quieren hacer es resolver los problemas de la gente, y por esta razón recibe a los alcaldes y alcaldesas, con independencia del partido político por el que se hayan presentado. “El objetivo común es resolver los problemas de los ciudadanos a la que representan, que para eso los ha votado, y no para ir poniendo palos en la rueda como hace Cospedal y como en este caso está haciendo Carlos Cotillas”.

Revolver y confundir con Elcogas

Sobre el tema de Elcogas, Fernández ha dicho que “el Partido Popular sigue mintiendo con la esperanza de que ‘a río revuelto ganancia de pescadores’, pero es el Gobierno nacional de Mariano Rajoy el que tiene que resolver el problema que generó al cambiar el marco regulador. En el momento en el que el Ministerio de Industria asuma la responsabilidad, Elcogas no tendrá que cerrar, argumento que le ha servido para añadir que “lo que tienen que hacer Cospedal, Cotillas y demás miembros del PP es exigirle al ministro Soria que busque una solución en lugar de andar confundiendo a la opinión pública”.

Pésame al PP por las elecciones en Cataluña

En referencia a las elecciones catalanas, la portavoz socialista ha querido “dar el pésame” al Partido Popular “por sus estrepitosamente malos resultados en las elecciones de Cataluña. Parece que su apuesta por un candidato de extrema derecha ha sido fallida, y los votantes han demostrado que quieren sensatez y sentido

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here