Rechaza el plan de choque contra listas de espera quirúrgicas de las clínicas privadas: “En C-LM no tenemos problema”

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha aseverado que las obras del nuevo hospital de Toledo “van bien y en plazo”.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que en este momento cerca de 240 trabajadores “están trabajando en dos niveles”, después de haber puesto en marcha el trabajo en los peines del edificio. Ha dicho además que desde la Consejería de Sanidad cuentan con una “monitorización semanal” del estado de las obras.

Por otro lado, preguntado por la reforma de las urgencias del actual hospital toledano –que estaban previstas para este verano–, ha señalado que ya cuentan con la licencia oportuna y que incluso ya están adjudicadas. “Se empezará la obra cuanto antes y no durará mucho. En breve, la tendremos”, ha enfatizado.

OTROS ASUNTOS

El titular de la Sanidad regional se ha referido además a la sugerencia de las clínicas privadas españolas de poner en marcha a través de las comunidades autónomas planes de choque para dejar a cero las listas de espera quirúrgicas, propuesta que en Castilla-La Mancha quedaría solventada con 90 millones de euros.

Preguntado por este extremo, Fernández Sanz ha asegurado que no se le ha solicitado ninguna reunión al respecto, pero en todo caso desde Castilla-La Mancha “ya se trabaja en un plan continuo” de reducción de estas listas de espera y en estos momentos cuenta con “menos pacientes derivados” que en la pasada legislatura.

Por ello, aunque ha indicado que si se le pide una reunión desde la patronal de clínicas privadas se atenderán, ha subrayado que en la región “no hay ningún problema” al respecto.

PROPUESTA DE ACUERDO CON PERSONAL DE ATENCIÓN CONTINUADA

Fernández Sanz ha sido cuestionado también por las quejas vertidas desde el sector de Personal de Atención Continuada, con quien la Consejería “quiere llegar a un acuerdo”, si bien “en este momento no parece que compartan la propuesta” de la Consejería.

“Esperemos a tener más reuniones. La intención es dar una solución e intentaremos llegar a ese acuerdo con ellos. Tienen varias propuestas encima de la mesa”, ha indicado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here