blanca fernandez comparece elcogas

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado que, Cospedal hoy haya dado instrucciones a los miembros del grupo popular para que no alcanzasen un acuerdo con el resto de los grupos de la cámara regional en defensa de la central de Elcogás.

Fernández ha recordado que los socialistas habían planteado un receso para llegar a un acuerdo en las resoluciones presentadas por cada uno de los grupos “pero hemos visto claramente como Cospedal ha dicho no, no vamos a dialogar”.

Fernández ha asegurado que las resoluciones del PP y del PSOE sobre Elcogás eran muy similares, sin embargo, “no se ha podido hacer nada y lamento que se haga tanta demagogia con el sufrimiento de todas familias. Que se diga que se apoya la solución pero en el fondo no se hace nada, porque sería dar un balón de oxígenos al gobierno de Castilla-La Mancha”. Ha reiterado que “se no se trata ni del presidente Page ni del gobierno de la región, sino de esta empresa y de 300 familias que depende de la misma”.

En palabras de Fernández, “Elcogás es una central estratégica para los intereses económicos de Puertollano, para la energía, para investigar para desarrollar el uso de energías alternativas”, pero sobre todo, es estratégica para el gobierno de Castilla-La Mancha. Por eso, espera que el presidente Page se pueda traer de la reunión con el ministro de Industria, “la solución para esta planta”. Ha concluido diciendo que “eso es lo que quieren los hombres y mujeres de la comarca de Puertollano y de toda Castilla-La Mancha.”

“Parece que el gobierno de Rajoy cree que es legal hasta llevarse el lodo de la cabecera del Tajo”

Por otra parte, Fernández hizo referencia a las declaraciones que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, en las que instaba al ejecutivo de Castilla-La Mancha a cumplir las reglas del travase Tajo-Segura.

La portavoz socialista, aseguró que “parece que el gobierno de Rajoy cree que es legal hasta llevarse el lodo de la cabecera del Tajo”. Ha añadido además que lo que debería hacer el presidente es “venir a visitar el Tajo, no sólo la cabecera  sino hablar con los vecinos de algunos de los pueblos que ni si quiera tienen suministro de agua potable”.

Pero lo más importante que debería hacer Rajoy es “tomarse la molestia de hablar con el presidente de Castilla-La Mancha en serio” porque es un problema que nos afecta  a todos, a los castellano-manchegos, pero también a los valencianos y murcianos. Fernández ha augurado que “como no se tomen medidas en serio ya, no habrá agua para nadie”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here