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En nuestro proyecto los alumnas y alumnas de Castilla-La Mancha serán los protagonistas del proceso educativo, teniendo en cuenta su capacidad y su esfuerzo y, contando, siempre, con el apoyo de la sociedad en su conjunto.

Así lo ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la presentación del Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha, un acto enmarcado en las actividades que se están desarrollando con motivo de la iniciativa ‘Consejería Abierta’, que ha contado con la participación de diferentes representantes de la comunidad educativa.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado que la Consejería de la que es titular aspira a un modelo en el que “todos los sectores de la comunidad educativa se sientan cómodos, con unas reglas de funcionamiento serenas y con plazos razonables, que permitan trabajar de forma motivada en el desarrollo de proyectos en los centros”.

En este sentido, ha subrayado que también espera que “este modelo tenga en cuenta, en primer lugar, a las personas, pero también vele por la mejora de las condiciones del trabajo y los medios para su desarrollo”.

“Nuestro proyecto no puede estar aislado del momento ni de la oportunidad que se presenta de contribuir a un pacto por la educación en el que todos tenemos algo que decir para mejorar y tratar de conseguir una Ley estable y duradera”, ha subrayado el consejero.  “Y en ese marco, debemos trabajar para recuperar nuestra Ley Educativa, y hacerla de todos los castellano-manchegos si así lo decidimos y entendemos”, ha añadido.

Por último, el consejero ha repasado las líneas generales desarrolladas por la Consejería, invitando a participar a los presentes, así como al resto de la comunidad educativa en lo que ha definido, nuevamente, como un proyecto “de todos y para todos”.

A este respecto, ha hecho referencia los nuevos Decretos de Atención a la Diversidad y Orientación, a la mejora de las condiciones laborales del profesorado, a la recuperación del nivel de ratios prevista en la Ley, a los programas de plurilingüismo, a la nueva normativa de admisión de alumnos, así como a  los objetivos marcados en infraestructuras, equipamientos y programas de servicios educativos.

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