El pasado sábado tuvo lugar  el ya tradicional encuentro de Bandas de Música de Mota del Cuervo. En esta ocasión, la invitada al evento fue la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban que, junto a la Banda de la Asociación Musical Moteña, volvió a llenar el auditorio Municipal.

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban se remonta  a 1875, fundada por D. Elías Yébenes Ramírez. En 1998, se constituye la Escuela Municipal de Música y Banda Juvenil con 55 componentes, siendo el Director de la misma D. Angel Esquinas Novillo. En la actualidad, es profesor y director de La Escuela y Banda Municipal de Música de Miguel Esteban;  director de la Asociación Musical  “SANTA CECILIA”  el Toboso (Toledo) y Director de la Banda Juvenil de la localidad Toledana de Quero.

Durante  los 19 años al frente de la Banda el número de componentes se incrementa un 70%, siendo el resurgir muy notable tanto en el número de componentes como en el aspecto social y de gran aceptación social. En 1999 se integra en la agenda cultural de Castilla La Mancha y Diputación de Toledo. Desde entonces, desarrolla una gran actividad interpretativa  de conciertos por toda la Geografía Regional y Nacional.

Por otra parte, la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña, a través de su Director José Enrique Martinéz Esteve, deleitó al público con la interpretación de grandes temas. Ambas Bandas interpretaron sus repertorios  en la que resultó otra agradable tarde musical en Mota del Cuervo. Al final del festival se ofreció una invitación para todos los socios y asistentes en el local de ensayo de dicha asociación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here