La ciudad de Toledo contará desde este mismo mes de octubre con una nueva compañía cervecera que bajo el nombre de Alquimia Beer Company pretende ofrecer nuevos productos y sabores diferentes para todos aquellos amantes de la cerveza artesanal.

En este sentido, ha apuntado que en esta nueva aventura se conjugará la experiencia acumulada en cuanto a la distribución de vinos, cervezas y licores; así como su trayectoria en la fabricación de cerveza en un producto artesanal “difícil de encontrar” y que se basa en la diferenciación.

EL PRIMER ‘BREWHOUSE’ DE TOLEDO

Todo ello se unirá, según ha manifestado, en el primer ‘Brew House’ de la capital regional donde se podrá encontrar “buena comida y buena cerveza” en un restaurante con capacidad para 100 personas. “Producimos y servimos nuestra cerveza delante de los ojos del consumidor en un ambiente único”, ha agregado.

Este nuevo establecimiento, cuya fecha de apertura está prevista para el próximo viernes 6 de octubre, se encuentra en una nave situada en la calle Río Jarama número 15 del Polígono Industrial de Toledo. “Un sitio que se adecua a todas nuestras necesidades y todo lo que estamos buscando”, ha dicho Juárez.

Este nuevo establecimiento cuenta hasta el momento con ocho personas en plantilla y tiene la intención de contratar a más gente, según apunta Juárez, que añade que no hay ayudas para contratar al perfil que están buscando –casi todos por debajo de los 30 años– y que se trata de un proyecto con financiación “100 por cien privada”.

EXPORTAR EN 2020

La pretensión de la compañía es la de producir 200 hectolitros de cerveza al año y su plan de negocio pasa por dar a conocer la nueva marca y abrir la fábrica y el ‘BrewHouse’ en 2017 y 2018, consolidarse en 2019 y salir a exportar al extranjero con la marca Alquimia ya en 2020.

Por último, ha manifestado que en la actualidad el mercado de la cerveza artesana está cada vez más en auge. “Este producto, que consideramos que no es un producto de moda, tiene la capacidad de innovar mucho y buscar a cada persona el sabor que le guste”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here