cartelcmic

Este jueves 1 de diciembre, se celebrará en el Centro Municipal de la Juventud la entrega de premios del XIX Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso 2016” que organiza la concejalía de Juventud. Será una actividad que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Joven a las 12’00 h. y contará con la presencia del dibujante Luis Pérez Ortiz que ofrecerá una charla a los asistentes.

El primer premio dotado con 450 € y diploma ha correspondido a Rubén Comino Zamora de Priego de Córdoba por su trabajo titulado “El extraño paseo”. También se entregará el premio al mejor autor junior dotado con un lote de material artístico valorado en 150 € y diploma que ha recaído en María Morago Ortuño de Tomelloso por su trabajo titulado “El sueño de Pel Marlem”.

El jurado, compuesto por el experto en cómic, Vicente Morales; por el profesor de dibujo técnico en la Escuela de Arte “Antonio López”, Rogelio García, y por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, acordó dejar desierto los premios a la mejor tira cómica junior y a la mejor tira cómica senior.

En cuanto al dibujante invitado a este acto, Luis Pérez Ortiz, pertenece a una familia de artistas que en 1965 se traslada a Madrid, estudia en el Instituto Ramiro de Maeztu y se licencia en Bellas Artes y Filosofía. Inicia su carrera profesional en la revista satírica El Cocodrilo en 1975. También publicó historietas en El Papus, Bang!, Troya y Madriz, pero tras el cierre de ésta en 1987, se ha dedicado sobre todo a la ilustración en la Revista de Libros y el diario El Mundo, además de publicar las novelas La escondida senda (1998), Apuntes de Malpaís y Balneario de almas, para la editorial Lengua de Trapo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here