femenino

Complicado encuentro el que disputaba el pasado sábado el Atlético Tomelloso. El rival, Al-Basit, recién descendido de Segunda División Femenina y uno de los grandes candidatos al ascenso a final de temporada, visitaba la Ciudad Deportiva como claro favorito. Sin embargo, las féminas tomelloseras hicieron un magnífico encuentro, consiguieron adelantarse el marcador y supieron, cuando más apretaban las visitantes, amarrar un punto que sabe a gloria.

Desde el inicio, las locales salían muy centradas y sabiendo que tenían que esperar atrás para conseguir alguna ocasión a la contra. Bajo una climatología bastante dura, las amarillas defendieron con uñas y dientes las acometidas albaceteñas, que poco a poco comenzaron a sentirse bastante incómodas sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva. Las de Jesús Carrascosa comenzaron a creérselo y todavía esta sensación fue a más cuando en el 44, Ana Martínez, en posición dudosa recibía un balón cruzado desde el centro del campo y aprovechando el bote del balón, la elevó perfectamente sobre la guardameta que solo pudo mirar cómo entraba la pelota en la portería. Un gol psicológico que llegaba justo antes del descanso.

La segunda parte comenzaba con dos cambios del conjunto albaceteño. No espoleó demasiado esto a las entrenadas por Amancio, que mantuvieron la posesión de balón pero sin gozar de demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, la suerte se alió con ellos cuando, en un intento franco de despeje, Yoli introducía sin querer el balón en la portería de Laura. Con empate a uno en el marcador, el partido se rompió y pudo caer por cualquiera de los dos lados. La tuvo clara Al-Basit para ganar, pero Laura demostró una vez más con su seguridad ser una de las mejores guardametas de todo el campeonato. Alba pudo desnivelas la balanza a favor de las locales con un par de carreras por banda, pero no hubo tiempo para más y finalmente la igualada a uno sería el resultado final.

Las atléticas se sitúan en 6ª posición, en el grupo perseguidor de los cuatro grandes del grupo, y Al-Basit se mantiene en la 4ª plaza. Las de Carrascosa viajaran la próxima semana a Quintanar del Rey inmersas en una racha positiva con 8 puntos de los últimos 15 puntos, y con el objetivo de prolongarla en casa del actual 3º clasificado.

Julio Alberto Cepeda

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here