previo-conquense

El Estadio Municipal “Paco Gálvez” vivirá el próximo domingo a las 16:30 uno de los mejores partidos de la temporada en el grupo 18 de Tercera División Nacional con el enfrentamiento del vigente campeón del año pasado y actual 4º clasificado, la U.B. Conquense, frente al Atlético Tomelloso de Darío Martín, que buscará resarcirse de la dolorosa derrota en el último minuto de la pasada jornada frente al C.P. Villarrobledo. El pronóstico climatológico de este fin de semana podría restar atractivo al encuentro, aunque se espera una buena asistencia al mismo.

Después de un irregular inicio de temporada, la U.B. Conquense empieza a demostrar sus posibilidades a aspirar a retos mayores de los que se pensaba en un principio. Con un equipo ampliamente renovado y con bastante juventud en sus filas, los conquenses son ahora mismo cuartos clasificados con 26 puntos en su haber, y vienen de encadenar 12 puntos de los últimos 15 posibles. En la última jornada conseguían batir por 4-1 al C.D. Yuncos, lo que demuestra el gran potencial ofensivo de este equipo. En sus filas se encuentra el canterano tomellosero Javi López, ese delantero goleador que fue traspasado hace dos temporadas al Valencia C.F., y que ya el año anterior jugó en el Juvenil División de Honor del Conquense con el actual entrenador del equipo, José Manuel Poyatos. Una rotura de ligamento cruzado le mantiene en el dique seco desde las primeras jornadas de competición, pero toda la familia auriverde confiamos en su completa y pronta recuperación. También con la misma lesión está Manu Monteagudo, otra de las jóvenes promesas de este equipo. El delantero Nacho (4 goles) no jugará por sanción, aunque si lo harán sus máximos goleadores, Gerica y Tajamata, jugador conocido por la afición tomellosera tras su paso por el Tomelloso C.F. en la temporada 2009-2010. El once visitante podría ser similar al formado por: Alex Ruiz; Sendoa, Luiso, Javi Soria, Coscolín; Fran Simón, Álvaro, Alonso o Héctor, Gerica, Iván Rubio; y Tajamata.

Con aires de revancha y reivindicación afronta la plantilla del Atlético Tomelloso este encuentro ante uno (otro más) de los grandes aspirantes al play-off de la categoría. El encuentro de la pasada semana arroja, sin duda, lecturas positivas, y el “efecto Darío” sigue dando sus frutos en un equipo que demostró poder hacerle frente, en su campo, a un equipo mucho más experimentado y con objetivos muy distintos. Así, todo el grupo tiene muy claro la importancia de mantener su línea y no rebajar ni un ápice la intensidad en los entrenamientos para seguir progresando adecuadamente. El míster tomellosero comparecía este viernes en rueda de prensa junto al extremo Roberto y daba una de las claves para poder ganar el partido, “llevarlo por el mismo camino que el día del Almansa. Debemos hacerlos sentir incómodos, y sólo así tendremos opción de llevarnos los tres puntos”. Darío conoce muy bien a la U.B. Conquense, destacando que son “un equipo muy combinativo, con jugadores como Gerica, un jugador que está destacando muchísimo, y Tajamata, un futbolista oportunista, trabajador y muy a tener en cuenta. Iván Rubio, Fran Simón, Soria, Sendoa… Un muy buen equipo”. No piensa en otra cosa el entrenador tomellosero que en ganar el próximo partido, alejándose de objetivos a más largo plazo. Tiene claro que quiere “competir”, y por supuesto “no renunciar a nada”, aunque tiene muy claro que el objetivo es “salvar la categoría y después de ahí ya veremos. Sería un gravísimo error pensar en cosas distintas a esa”. Anunció Darío “alguna variación mínima en el once”, en función del rival y también de lo trabajado durante la semana.

El extremo Roberto, que visitaba por primera vez esta temporada la sala de prensa, se lamentaba del último encuentro: “Tuvimos varias oportunidades para ganar el encuentro, en general nuestro trabajo en Villarrobledo fue bueno y merecimos más”. Roberto, titular en todos los partidos de liga salvo uno, explicaba que “mi momento de forma es bueno, Darío me está dando confianza y me siento cómodo. Tan sólo me falta encontrar el gol, pero ya llegará”. Por último, el canterano destacaba que “la mentalidad del equipo está cambiando, hemos entendido el mensaje y estamos trabajando de manera diferente, analizando mucho más los rivales, sufriendo mucho más, y va a ser en la segunda vuelta cuando debe notarse el aprendizaje que estamos teniendo”.

La vuelta de Joaquín es la principal novedad de la convocatoria, de la que se siguen cayendo Javi Vela, que sigue con su recuperación, y Javi Fernández, con el que no se quiere forzar para evitar una recaída. Novillo, con una pequeña microrotura en el abductor, será duda hasta última hora.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here