MIGUEL_GONZALEZ_CABALLERO

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, considera “una broma de mal gusto” las declaraciones efectuadas por el presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, sobre la sanidad y la situación de Elcogas.

sobre la problemática que vive Elcogas, el diputado regional del PSOE duda de si “Cotillas sufre de amnesia”, pues “hay que tener valor para decir que el PP apoya a Elcogas cuando la empresa y los trabajadores están en una situación límite por una decisión política que compete única y exclusivamente al Gobierno de España”, en concreto al Ministerio de Industria, a quien ha vuelto a emplazar a acometer con urgencia un cambio normativo que beneficie la singularidad de esta planta de ciclo combinado que produce energía limpia.

Unas palabras “sorprendentes” para González Caballero las efectuadas por el presidente provincial del PP ciudadrealeño si se tiene en cuenta que hace menos de un mes exculpaba al Ministerio de su responsabilidad y decía que el futuro de Elcogas era dependía solo de la empresa. “Lamentamos profundamente la falta de visión política del señor Cotillas, y además le recordamos que los poderes públicos tienen que estar con los que lo necesitan; y el Gobierno de García-Page va a estar apoyando a los trabajadores de Elcogas tal y como los hemos estado haciendo desde el inicio de este conflicto”.

El joven dirigente socialista insiste en la idea de que existen soluciones para Elcogas, unas soluciones que anticipa que serán repetidas por los ciudadanos de Puertollano, y queremos que el Ministerio de Industria escuche el clamor popular que se va a visualizar este jueves en Puertollano” en la cita que tienen para defender su futuro y en la que habrá una amplia representación socialista.

Y respecto a la sanidad, González Caballero cree que “es muy sintomático y surrealista” que la crítica que Cotillas ha hecho al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha sea por la apertura de nuevas camas en los hospitales ciudadrealeños. “Lo que sí es vergonzoso y casi un insulto es que el señor Cotillas suelte la retahíla de exabruptos para intentar justificar lo injustificables, y es que su jefa Cospedal arrasó y desmanteló el excelente sistema sanitario que teníamos en esta región”.

En este sentido, el parlamentario socialista ha resaltado la hoja de ruta diseñada por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “para reconstruir esa calidad asistencial, pero también la dignidad y el respeto a todos los profesionales” del sector sanitario. Para ello, González Caballero también ha citado la planificación del trabajo y la disposición de recursos tanto técnicos como humanos anunciados por el consejero de Sanidad “para que no se repitan los episodios lamentables de saturación y hacinamiento de las Urgencias, las listas de espera insoportables o la caída de techos sobre pacientes que caracterizó la gestión del PP de Cotillas y Cospedal”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here