fracking

El Gobierno regional llevará a las Cortes el próximo mes de noviembre el proyecto de ley por medio del cual se “dificultan” las prácticas de fracking en la región, de tal manera que no va a ser posible llevar a cabo esta práctica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Arroyo, así lo ha decidido este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión semanal.

“Es un compromiso del Gobierno desde el primer día que va a ver la luz los próximos meses después de su tramitación”, ha indicado Martínez Arroyo, quien ha esperado que el Ejecutivo regional cuente con el apoyo de todos lo grupos parlamentarios.

Asimismo, ha explicado que el argumento técnico para llevar a cabo esta prohibición pasa por el hecho de que esta práctica “supone más riesgos que beneficios”. “Nos hemos puesto del lado de la prudencia frente a la temeridad”, ha agregado.

“No hay elementos de juicio suficiente que nos permitan decir que no hay riesgo con la práctica de fracking”, ha señalado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien ha añadido que el Gobierno regional trabajará para que se prohíba en toda España.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here