robisco

El diputado del PP Lorenzo Robisco ha vuelto a hablar de una “mala gestión” sanitaria por parte del Gobierno autonómico, ejemplificando con datos como que hay citaciones oncológicas que se retrasan a un año, se limitan los horarios en algunos centros de salud en los pueblos de la región y se ha dado orden de controlar las recetas, instando a los profesionales sanitarios a “prescribir solo lo necesario”.

Según ha dicho Robisco en rueda de prensa, el Gobierno regional “no repara las situaciones más básicas” en centros de salud, “tampoco quiere contratar más personal”, por lo cual concluyen desde el PP que la gestión sanitaria se basa en “cerrar el grifo”.

Ha hablado también de “falsedad” en los presupuestos de la región en materia sanitaria, ya que según su versión “se emiten las facturas a 90 días para que sean pagadas el año que viene”.

“Son incapaces de gestionar las cuentas públicas. Llevan cinco meses falseando, desde el mes de junio. No sabemos cómo van a llegar a enero, pero solo tenemos malos augurios”, ha avisado.

Por todo ello, ha pedido al Ejecutivo autonómico que “mantenga los hospitales, que respete a los profesionales y que contrate lo que sea necesario”.

INFORME DE COSPEDAL SOBRE PRIVATIZACIÓN DE HOSPITALES.

A preguntas de los medios, ha hecho referencia a un informe desvelado por la Cadena Ser en el que el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal propuso ceder la gestión de cuatro hospitales de la región a los dueños de la Autovía de los Viñedos para condonar 170 millones de euros de deuda.

Según ha dicho, “no es noticia” la aparición de ese informe, y en todo caso “lo único que confirma es que no se cerró ningún hospital” con el Gobierno de Cospedal.

“Cuando en 2011 se puso a gobernar Cospedal le dijeron desde el PSOE que tenía que cerrar algún hospital, y no se ha cerrado ninguno”, ha enfatizado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here