fruit-atraction

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido la octava edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Attraction 2016’, que tiene lugar en IFEMA con la participación de más de cien países, y que este año cuenta con un renovado stand por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que están representadas numerosas empresas del sector hortofrutícola de la región.

“Tenemos renovado claramente el concepto, mucho más moderno, mucho más accesible, en el que las empresas de Castilla-La Mancha tienen más espacio para atender a sus clientes que, en definitiva, es lo que se pretende en una feria, tener relación con los compradores, con aquellos que pueden llevar nuestros productos fuera de nuestras fronteras fundamentalmente, importadores y comercializadores”, ha manifestado el consejero.

En este sentido, el titular de Agricultura en la región ha asegurado que “es una satisfacción estar aquí hoy en el espacio de Castilla-La Mancha porque no tiene nada que ver con el stand que había el año pasado”. Así, ha explicado que se ha hecho “un esfuerzo enorme por el compromiso que adquirimos desde el primer día para cambiar la política de ferias y para la promoción de nuestros productos de calidad y éste es un ejemplo”, ha garantizado.

Para el consejero, las empresas del sector hortofrutícola “son muy importantes porque generan mucho empleo en nuestros pueblos, gran parte femenino”, ha remarcado.

“Tenemos derecho al agua”

Martínez Arroyo ha destacado la presencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta feria, en la que se espera una afluencia de 55.000 personas, en una clara apuesta para dar a conocer la calidad de nuestras frutas y hortalizas y apoyar la internacionalización de un subsector que es el más importante en cuanto a la exportación de los productos alimentarios castellano-manchegos, pero para que esto siga siendo posible, ha subrayado, “es necesario potenciar el sector de frutas y hortalizas, que necesita también del acceso al agua”.

En este sentido, el consejero ha afirmado que el agua es un recurso fundamental ya que “sin agua no tenemos nada de lo que estamos viendo hoy aquí, en el stand colectivo de las empresas de Castilla-La Mancha en Fruit Attraction”, y lo más preocupante, “no tendríamos el sector hortofrutícola que tenemos en la región”, por lo que ha advertido “tenemos que crecer mucho más porque tenemos derecho a crecer en Castilla-La Mancha, en un sector que puede generar la misma riqueza que genera en otros territorios del Estado”.

Las empresas del sector de frutas y hortalizas participantes este año en el espacio habilitado por la Consejería de Agricultura en Fruit Attraction son, dentro del sector del ajo, Coopaman, de Las Pedroñeras (Cuenca); San Isidro El Santo, de Las Pedroñeras (Cuenca); Ajoescar, de Las Pedroñeras (Cuenca); Allium, de San Pedro (Albacete); y AG Villodre, de La Roda (Albacete). Del sector de la cebolla están presentes Agrícola Villarrobledo, de Villarrobledo (Albacete), y TJ Agricultura, de Quintanar del Rey (Cuenca). Del melón, sandía, calabaza y pimiento, participan SAT Agrollanos, de Llanos del Caudillo (Ciudad Real); Agrícola José Juan Francisco, de Llanos del Caudillo (Ciudad Real) y Promelón, de Membrilla (Ciudad Real). El sector del pistacho está representado por Iberpistacho, de Manzanares (Ciudad Real). También participan SAT El Hondo, de Almansa (Albacete), dedicada al sector de la cebolla, el ajo y la calabaza, y Reypama, de Borox (Toledo), proveniente del sector de los preparados de verduras.

Además de este stand colectivo impulsado desde la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, hay otras empresas que requieren de espacios más grandes también de la región y  que participan a lo largo de la feria, “lo que pone de manifiesto que la importancia del sector en Castilla-La Mancha es cada vez mayor”, en palabras del consejero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here