monts norte

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la gala de celebración del centenario del Grupo Cooperativo ‘Montes Norte’ en Malagón (Ciudad Real). Ante cerca de 2.000 socios, venidos de toda la comarca, el consejero ha señalado que esta cooperativa de vino y aceite es “una referencia del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”.

Martínez Arroyo, que ha recogido una mención en nombre del Gobierno Castilla-La Mancha, ha asegurado que “el objetivo del Gobierno regional es seguir defendiendo los intereses de las cooperativas, como un sector prioritario, que forma parte de nuestras raíces y gracias al cual, hoy somos lo que somos”. Y ha añadido que “las empresas cooperativas no se deslocalizan, son imprescindibles, nunca se van a ir y siempre nos van a aportar riqueza”.

El Grupo Montes Norte aporta 17.000 hectáreas de olivar y 4.600 hectáreas de viñedo. En este sentido, Martínez Arroyo ha elogiado el tamaño que ha alcanzado la cooperativa, asegurando que “pocas empresas pueden decir que aglutinan 7.500 socios que apuestan por su tierra y que todos tienen voz y voto. Y eso es un orgullo”. Y se ha puesto a su disposición para seguir apostando por la integración cooperativa, “en la línea de trabajar en común en la comercialización, siempre nos vais a tener”.

Montes Norte es una de las cooperativas de segundo grado más importantes de Castilla-La Mancha por su actividad económica, con 80 millones de euros de facturación. Culminaba así un año de celebraciones por el centenario, “de los muchos que tienen que venir para que la cooperativa sea cada vez más grande”, ha concluido el consejero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here