san_isidro

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Educación, Iván Rodrigo, visitaron recientemente el colegio San Isidro para conocer el nuevo servicio de comedor escolar que presta el centro y las obras de mantenimiento y mejora llevadas a cabo este verano por el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el 1 de octubre se ha incorporado a este centro el servicio de comedor escolar, que aunque preparado para 36 alumnos, atiende a 45 por la alta demanda por lo que ha sido necesario diseñar dos turnos de comida.

 Inmaculada Jiménez entiende que se trataba de una necesidad dormida ya que se da la circunstancia que ninguno de estos alumnos asistía a los otros comedores escolares. Para Jiménez, está claro que si se crea el servicio, surge la demanda, tal y como se ha puesto de manifiesto con la respuesta de solicitudes que se han presentado al nuevo servicio.

 El comedor del San Isidro, se gestó en las negociaciones abiertas entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Dirección Provincial de Educación que acordaron que el consistorio se encargaría de adecuar el centro para la prestación del servicio de comedor. Para ello fue necesaria la construcción de una cocina desalojando un pequeño almacén y la adaptación de un aula al comedor escolar.

 Otras reformas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el centro han consistido en la ampliación de la sala de profesores mediante la demolición de un almacén en desuso y la instalación de una pizarra digital, además de la colocación de suelo blando de caucho en el patio infantil con una superficie aproximada de 65 m².

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here