El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, cree que “en este momento no procede” reducir la jornada lectiva por altas temperaturas, y ha añadido que “hay cosas que no se pueden improvisar”.

A preguntas de los medios por la solicitud que ha realizado en este sentido el sindicato CSIF, Felpeto ha recordado que en junio y septiembre la jornada “ya está reducida en una hora” y que actualmente “no hay ninguna situación tan excepcional, como pudiera haber en anteriores ocasiones” para reducirla.

De otro lado, preguntado por los fallos detectados por estudiantes en la prueba de Química de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el titular de Educación castellano-manchego ha recordado que corresponde a los tribunales establecidos, a los coordinadores de la prueba y al Vicerrectorado “determinar las medidas que correspondan”.

“La Consejería siempre va a estar de acuerdo”, ha indicado, mostrándose “completamente seguro” de que el Vicerrectorado y los tribunales correspondientes adoptarán una medida “siempre favorable para los alumnos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here