Efectivos de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a C.G.R. de 20 años y a un menor de edad, ambos vecinos de esa misma localidad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones de carácter grave sobre otra persona.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio y contra las personas, tratándose de personas extremadamente violentas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil inició las investigaciones tras haber tenido conocimiento de la asistencia médica que recibió una persona de nacionalidad portuguesa, concretamente a un feriante que se encontraba residiendo temporalmente en el recinto ferial de Caudete, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El herido, que fue localizado en el suelo en estado inconsciente, fue trasladado al hospital general de Almansa donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a las numerosas lesiones ocasionadas tras ser brutalmente agredido.

Desde las primeras investigaciones, los agentes de la Benemérita caudetense sospecharon que la agresión pudo ir acompañada de un robo previo, como se confirmó posteriormente. En este robo, los ahora detenidos sustrajeron a la víctima una importante cantidad de dinero, joyas, un teléfono móvil y otros efectos personales.

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos investigados fueron entregadas, junto con el detenido mayor de edad, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, en funciones de guardia, y copia de estas en la Fiscalía de Menores de Albacete.

Las respectivas autoridades judiciales decretaron el ingreso en prisión del mayor de edad y el del menor, con carácter preventivo, en un centro de internamiento de la capital albaceteña.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here