El dibujo de Víctor Losa sobre Argamasilla de Alba, en un sello

El CEIP Divino Maestro de Argamasilla de Alba acoge desde el día 5 y hasta el 9 de junio, dentro de su Semana Cultural dedicada a los sellos y la comunicación, la Campaña Escolar “El mundo de los sellos” patrocinada por Correos y Telégrafos, y promovida por la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).

La exposición ha sido visitada este miércoles 7 por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Educación, José Antonio Navarro, acompañados de Juan Carlos Blanco, miembro y representante de la FESOFI; Montserrat Carreño, jefa de sector oficinas zona 4; Luis Miguel Serrano López, jefe de la oficina de correos en Argamasilla de Alba, y Vicente Ordóñez, jefe de estudios y director en funciones.

Previamente a la visita, en el gimnasio del centro se proyectó un vídeo relacionado con el mundo de los sellos y se ha hecho entrega de los diplomas a los finalistas del concurso “Dibuja un sello de tu localidad”, así como de varios regalos a los tres mejores trabajos, siendo el primer premio para la propuesta de Víctor Losa Lara, el segundo para el trabajo de Andrea Abab Crespo y el tercero para Irene Navas Cantón. A los regalos recibidos, se ha sumado la edición de un sello de curso legal con el dibujo ganador, por parte de correos, que junto a otro conmemorativo de la visita de esta exposición, con a la imagen de la fachada del centro, ya forman parte de la historia filatélica de España.

Jiménez señaló el “privilegio” que supone contar en la localidad con esta exposición que tan solo ha visitado otras tres localidades de la provincia. Además, recordó que Argamasilla de Alba ya estuvo presente en los matasellos de correos en los años 1947 y 2005, y en un selló, por valor de una peseta, en 1975, y hoy, gracias a esta iniciativa de Divino Maestro y de la FESOFI, vuelve a estarlo en dos sellos.

Igualmente, el alcalde recordó que este jueves 8 por la tarde las puertas del centro estarán abiertas a toda la comunidad educativa y vecinos de la localidad que quieran ver esta exposición donde se podrán encontrar varios paneles con la historia de los sellos, así como diferentes cuños y artilugios utilizados históricamente por los trabajadores de correos, entre ellos un telégrafo.

El representante de la FESOFI invitó a todos los alumnos y alumnas a profundizar “en este maravilloso mundo” y a conocer “la importantísima labor que realiza Correos”.

Además, con motivo de la Semana Cultural, el centro ha elaborado una nueva edición, prácticamente monográfica, de su periódico escolar Alumnada, dedicado a los sellos y la comunicación en general.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here