Un detenido en Tomelloso por intento de estafa a una aseguradora

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito, por simular ser víctima de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una segunda vivienda de su propiedad, así como de un delito de estafa en grado de tentativa a una entidad aseguradora.

Los hechos comenzaron el pasado mes de mayo cuando el detenido denunció la comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Tomelloso. El ahora detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestó que, tras forzar el cierre de la puerta de acceso al inmueble, autores desconocidos sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, dos ordenadores portátiles, dos tablets, una cámara de video, diversas joyas, relojes y 8.650 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Tomelloso inició la investigación para el esclarecimiento del supuesto robo. Gracias a la colaboración ciudadana y a las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular, se pudo comprobar que en la citada vivienda se produjo un robo días atrás, pero no de la envergadura que relató el detenido en dependencias policiales; además en ese periodo la vivienda no se encontraba asegurada. El detenido, tras ese robo y en días posteriores, aseguró la vivienda y adquirió una cerradura nueva.

Posteriormente denunció el hecho delictivo cambiando las fechas y aumentando considerablemente el número y valor de los efectos sustraídos, con la intención de poder cobrar la indemnización por parte de la entidad aseguradora.

Por todo ello se procedió a la detención de P.P.S., de 50 años de edad y vecino de la localidad de Tomelloso, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here