Detenidos

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón, de nacionalidad española y 51 años, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio –uno de daños, tres delitos de hurto y uno más de robo con fuerza– en diversas explotaciones agrarias de las que sustrajo material de riego y labores agrarias por valor de 1.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado día 10 de septiembre, cuando un varón español, propietario de una explotación agrícola de la mancha conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil de Cuenca, la falta de diverso material, utilizado habitualmente para el riego, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

Posteriormente, se produjeron otros cuatro episodios similares en diversos aprovechamientos agrícolas cercanos, siendo el último, el pasado día 17 del presente mes de septiembre.

Ante estos hechos, efectivos de la Guardia Civil comenzaron una investigación, durante la cual y gracias a la colaboración de los ciudadanos, los investigadores pudieron confirmar sus sospechas, al descubrir, mediante el análisis de los datos obtenidos en la investigación que el autor de los hechos era un vecino y conocido de las víctimas.

Por todo lo anterior, los investigadores proceden a la detención de esta persona por la comisión de cinco delitos contra el patrimonio en varias explotaciones agrícolas.

Las diligencias policiales, junto con la persona detenida y parte de los objetos recuperados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de San Clemente (Cuenca).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here