Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a I. E. V., 44 años, sin domicilio conocido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de robo en una vivienda en la capital, después de que fuera sorprendido por los vecinos cuando salía de un edificio de viviendas en el que había robado.

Según ha informado la Delegación en nota de prensa, el detenido portaba joyas, dinero y diverso instrumental de cerrajería y había perpetrado un robo en un piso del edificio. Las joyas y dinero se han entregado a su propietario, que aún no conocía del desagradable asalto de su vivienda.

El procedimiento le permitió activar la cerradura desde fuera sin tener que romper nada. La puerta quedó intacta con el resbalón echado, por lo que los agentes insisten en que este tipo de robo hace preciso insistir en la necesidad de cambiar los bombillos de las cerraduras, la mayoría de los cuales no reúnen condiciones de seguridad para impedir este tipo de manipulaciones, desarrolladas con habilidad por grupos organizados de delincuentes que acuden periódicamente para robar en Albacete.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión, podría formar parte de un grupo organizado y especializado en el robo de viviendas, que habría cometido más robos en la ciudad.

Desde la Comisaría de Albacete agradecen la colaboración y piden que cuando se observen comportamientos sospechosos, no se de dudar en llamar al 091 para poner en alerta a las patrullas policiales, que se despliegan en zonas de riesgo, últimamente en el centro urbano de Albacete.

La investigación continúa abierta en aras de desarticular totalmente este entramado delincuencial y al esclarecimiento de otros hechos similares susceptibles de haber sido cometido por este grupo delincuencial itinerante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here