Desde martes, y durante un plazo de 10 días naturales, se pueden solicitar las ayudas para la prevención de la discriminación múltiple para 2017-2018, del Instituto de la Mujer, que irán destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha.

La convocatoria cuenta con una cantidad de 206.000 euros con un importe por anualidad de 103.000 euros. Cada entidad beneficiaria podrá recibir un máximo de 25.000 euros.

En esta convocatoria, serán subvencionables los proyectos destinados a la realización de actuaciones en colaboración con la comunidad educativa dirigidas a la sensibilización y prevención de la violencia de género, programas para prevenir este tipo de violencia en mujeres con diversidad funcional, programas de sensibilización y prevención de ella en mujeres inmigrantes así como acciones para la prevención de la misma en el medio rural.

Las entidades beneficiarias serán asociaciones de mujeres o federación de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes, entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes y fundaciones de mujeres con discapacidad legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes.

Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

REDUCCIÓN DE BRECHAS

De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes publica otra resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2017, dotadas con una partida de 44.000 euros. Se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 12.000 euros.

El objeto de estas ayudas es reducir las brechas de género en el ámbito laboral en el año 2017 para la realización en Castilla-La Mancha de proyectos que favorezcan la disminución de desigualdades en el ámbito laboral; proyectos que promuevan valores igualitarios y no discriminatorios; proyectos que contribuyan a reducir las brechas por razón de género, así como aquellos proyectos que favorezcan la reducción de la segregación horizontal y vertical Tercero.

De igual modo, el plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde este martes. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here