El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se remitido al resultado de las diligencias abiertas en torno al accidente de tren de Pepino (Toledo), donde murió arrollado un menor, para realizar otro tipo de valoraciones sobre la accesibilidad de las vías.

Gregorio ha respondido así a preguntas de los medios sobre la accesibilidad a las vías del tren, asegurando que las que no son del AVE “son accesibles, desgraciadamente” en muchos sitios de España.

Antes de copresidir la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad Vial junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el delegado gubernativo ha explicado que en la zona donde sucedió el accidente se levantaron urbanizaciones nuevas “hace apenas unos años”, y que antes de eso “no había ningún problema”, por lo que ahora se hará “una nueva valoración” de la situación.

José Julián Gregorio, que ha trasladado su pésame a la familia del menor, ha dicho que habrá que esperar a que la Guardia Civil instruya las diligencias pertinentes “para saber por qué ocurrió esta fatalidad que ha consternado a toda la comarca de Talavera de la Reina”.

El menor falleció este lunes sobre las 14.02 horas al ser arrollado por un tren de la línea Madrid-Extremadura junto a la urbanización Soto del Espinosillo, dentro del término municipal de Pepino. El joven se encontraba con tres amigos haciéndose fotos en las vías para subirlas a las redes sociales, ya que el menor fallecido se iba a trasladar a estudiar fuera de Talavera de la Reina.

El tren permaneció parado en ese punto durante más de una hora, hasta que tuvo el permiso para volver a la estación de Talavera. Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, del parque de Bomberos y del servicio de Emergencias del 112, así con una UVI móvil de Talavera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here