El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presentado este martes el dossier de la candidatura de la ciudad para alzarse con el título de Capital Gastronómica 2018, una pugna que mantiene con la ciudad de León y que se dirimirá el próximo 17 de octubre.

En la presentación ante los medios, Mariscal ha destacado no sólo la colaboración de todas las instituciones cercanas con el proyecto, sino el “apoyo” de personalidades del mundo del deporte como el exselecionador nacional de fútbol Vicente del Bosque o los también ex entrenadores José Antonio Camacho o Joaquín Caparrós, éste último muy vinculado a la ciudad por haber iniciado su carrera como técnico en ella.

Mariscal también ha destacado el apoyo decidido de otras autoridades, como el ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia conquense, Rafael Catalá; la ministra de Defensa y presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, o incluso el alcalde de Miami.

LOS HOSTELEROS DESTACAN LA IMPORTANCIA DE TODA LA PROVINCIA

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, ha recalcado la importancia toda provincia a la hora de tener en cuenta esta candidatura ya que “Cuenca no es nada” sin el resto de localidades que la conforman.

Ruiz confía también en que el posible factor geográfico no se tenga en cuenta este año como ya ocurriese el año pasado al intentar tomar el relevo de Toledo como Capital Gastronómica.

La candidatura se presenta junto a un vídeo realizado por la productora conquense Dojo Producciones en el que se muestra la gastronomía, la cultura y el entorno conquense para hacerse con la capitalidad.

El próximo 17 de octubre a las 13.00 horas se conocerá el resultado de la elección, que llevarán a cabo profesionales del turismo, la hostelería y los medios de comunicación especializados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here