Un incendio forestal se ha declarado en el paraje Majada-Carrasca, en la localidad albaceteña de Yeste, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, que indica que en su extinción trabajan 13 medios y 50 personas.

El fuego se ha declarado sobre las 11.18 horas y ha sido detectado por el vigilante de la zona. La información del mapa forestal al que afecta es monte bravo.

Del total de los medios que trabajan en la extinción de las llamas, 4 personas son de personal interno. Además, hay 4 medios de extinción aéreos con cinco personas y ocho medios de extinción terrestre con 38 personas.

Desalojos

Según fuentes de la Delegación de la Junta en Albacete, dada la proximidad a la pedanía de La Parrilla y al camping de ‘La Raspilla’, han sido desalojados del campamento ‘Arroyo Frío’ y la propia pedanía cerca de cien personas a las localidades de Yeste y Tus.

La Central Operativa Regional de Incendios ha declarado el nivel 1 de emergencia provincial “por cuestiones de prevención y seguridad del personal”.

En estos momentos están movilizados cerca de 17 medios terrestres y 6 aéreos, de los que dos son de las Comunidades limítrofes de Murcia y Andalucía, en concreto de la provincia de Jaén.

Fuentes de la Central Operativa de Incendios han confirmado que se ha quemado zona de monte y que se están investigando las causas. Todavía se desconocen las hectáreas quemadas porque se está trabajando en la zona.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here