Tres conciertos solidarios copan el grueso de la programación de las próximas Ferias y Fiestas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). David de María, David Otero del Canto del Loco y un concierto de tributo a los 80 y 90 con Modestia Aparte, Cómplices, Amistades Peligrosas o Nacho Campillo, son los platos fuertes para esta edición 2017.

La Feria del 2017 será, tal y como ha señalado la alcaldesa, Rosa Melchor, “eminentemente alcazareña” y nuevamente solidaria, puesto que dos de los tres conciertos tendrán tintes benéficos, dos de ellos en beneficio de Cruz Roja y Cáritas, concretamente los del sábado, 2 de septiembre, y el domingo 3.

El sábado tendrá lugar un festival de música de los 80 y los 90 con donativo para Cruz Roja bajo el título ‘Me molan los 80 y los 90’. Participarán los grupos Cómplices, Amistades Peligrosas, Nacho Campillo y Modestia Aparte. A través de este festival “queremos hacer un tributo, por los artistas de la época, a la edad de oro del pop español”, ha recordado el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Gonzalo Redondo.

Todos los conciertos serán en el campo de fútbol. El domingo, 3 de septiembre, será el concierto de David de María a las 23.30 horas. El lunes, 4 de septiembre, tendrá lugar el concierto de Los 40 Pop Alcázar de San Juan donde se contará con la actuación de Julieta 21 y de David Otero.

El cartel de la Feria y Fiestas 2017 pertenece al desaparecido pintor alcazareño Isidro Parra en el décimo aniversario de su fallecimiento. “Parra fue capaz a lo largo de su vida de tocar todos los palos pictóricos: acuarela, óleo, grabado. Era un artista completo”, como ha recordado Melchor.

La deportista Alba Reguillo será pregonera de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan. Tal y como la ha descrito la alcaldesa, es “una joven mujer deportista que ha conseguido muchos hitos deportivos”. Actualmente es subcampeona de España de carrera de montaña y ha estado en el pódium en campeonatos mundiales; ahora está preparada para el Iron Man que se celebrará en Hawai.

La feria se celebrará este año del 1 al 8 de septiembre. Es una feria “participativa”, diseñada desde la Comisión de Festejos. Cuenta con una programación para todos los gustos y para todas las edades, “tengan la edad que tengan”, según Redondo. La Feria de día, que sigue en trances de consolidarse año tras año en la plaza de España y será los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre, con actuaciones de DJ o una fiesta de Europa FM.

También tendrán lugar las tradicionales noches populares en la plaza de España, siendo el lunes 4 la Noche del Flamenco, organizada por la Peña Flamenca; el día 5, la Música Popular; y el día 6 el festival de Folclore Manchego. También habrá actividades con noches de verbena en la piscina.

CONCIERTO 50 ANIVERSARIO

El viernes 1, a las 00.30 horas, tras la pólvora, habrá un concierto con Los Espaciales, un grupo alcazareño creado en 1964 que en 1992, con la celebración de su 25 aniversario, se comprometió a celebrar un concierto por su 50 aniversario. “Esos cincuenta años han llegado y viviremos una noche espacial”.

El sábado 2 llega otro “plato fuerte”, la verbena con copla de la mano de la alcazareña Beatriz Librado. El domingo día 3, la Orquesta Torreblanca; el 4, la Orquesta Virginia. El 5 con Aristos y una programación especial en la piscina municipal con una verbena para los más jóvenes, con un grupo de rock familiar a las 21.30 horas en la piscina municipal. Habrá demostraciones gastronómicas como cada año de forma diurna y nocturna. El día 7 será la noche tradicional de gachas.

PRESUPUESTO

Gonzalo Redondo ha querido dejar claras las cuentas en cuanto al presupuesto de la feria y fiestas se refiere pese a que no ha sido cerrado aún de forma total. “Por vez primera daremos a conocer el presupuesto total. Nunca se había hecho y es algo de lo que nos sentimos orgullosos. Era una de las imposiciones de la alcaldesa, que teníamos que ser transparentes y eficientes en el gasto”. “Se va a incrementar el gasto, aunque no lo que nos hubiera” e irá de los 140.000 euros del año pasado a los 160.000 de este.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here