Agentes de las Comisarías de Albacete y Torrente (Valencia), han detenido a cuatro personas, vecinas de Tarazona de La Mancha y Torrente, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en bares de la capital.

Hace unos meses se cometieron varios robos en bares ubicados en el Parque Empresarial Campollano de Albacete. Forzaban ventanas o puertas y se apoderaban del dinero de las cajas registradoras, máquinas recreativas y tabaco, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos se producían con mucha rapidez evitando así la respuesta de la seguridad privada y de la Policía. El procedimiento se repetía, lo que denotaba el que pudieran ser los mismos autores que, periódicamente, asaltaban por la noche.

La investigación policial pudo obtener algunos datos que llevaron a la identificación de una banda de cuatro hombres, que se estaba dedicando al robo, alguno de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares en las provincias limítrofes.

Parte del grupo reside en Tarazona de La Mancha (Albacete), donde fueron detenidos dos de ellos, G.R.R., 25 años, y J.G.D., 67 años, sin antecedentes.

En el despliegue policial para detenerlos se efectuó un registro domiciliario, donde se encontraron algunos objetos que podría proceder de los bares afectados, así como herramientas y efectos que pudieron usarse en los robos. Además, dentro del edificio se localizó una plantación de grifa, con más de cincuenta plantas y –elementos técnicos para el cultivo–, que fue decomisada.

Días después, en la localidad de Torrente (Valencia), fueron detenidos los otros componentes del grupo, G.T.M., 42 años, y J.G.T.G., 21 años. El primero relaciona en su historial delictivo más de 45 detenciones. El segundo alcanza las 20 detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here