El sindicato CSIF ha hecho su particular valoración del inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha, considerando que ha arrancado “con más sombras que luces a pesar de haberse cumplido varias reivindicaciones” y urgiendo a la Administración regional a acometer mejoras “de forma inminente”.

Según informan en nota de prensa, esas mejoras pasan por la bajada de ratios en todas las etapas, la ampliación del contrato de los interinos a los que sean nombrados en una fecha posterior al 1 de septiembre de cada curso, bajar las horas lectivas a maestros y profesores de enseñanzas medias y trabajar en el nuevo Plan de Formación Profesional.

Igualmente, piden volver al apoyo en Educación Infantil con los criterios de 2011, mejorar la atención a la diversidad, revisar el plan de plurilingüismo y su incidencia en las plantillas de los centros, actualizar el acuerdo de itinerancias, establecer una carrera profesional para los docentes y poner fin a las jornadas parciales.

Continúan sus reivindicaciones pidiendo elaborar unas nuevas instrucciones de funcionamiento de los centros, mejorar los aspectos relacionados con las licencias y permisos, eliminar la burocracia y hacer operativo el proceso de evaluación dejando de lado el modelo actual que se plantea en la comunidad autónoma, que dista mucho de ser operativo.

Entre las mejoras, reconocen el cobro del verano de interinos contratados en septiembre o la reducción de horas lectivas en enseñanzas medias,

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here