Ciudadanos Castilla-La Mancha ha denunciado el “caos” con el que se ha iniciado el curso escolar en la región y por eso ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, que “solucione la falta de docentes en algunos centros educativos”.

Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, que se ha quejado de “la falta de resolución y respuesta” por parte de Felpeto, provocando uno de “los peores inicio de curso en la región”, según ha informado en nota de prensa la formación naranja.

“Este comportamiento irresponsable del consejero de Educación, en el que reinan la improvisación y el caos está teniendo como consecuencia un detrimento en la calidad de la educación en esta región” ha declarado Orlena De Miguel.

Asimismo, ha señalado que “los portavoces de PSOE insisten en mentir diciendo que todos los alumnos castellano-manchegos están escolarizados, pero no es cierto. “Una cosa es ir a la escuela y otra es tener maestro. A día de hoy, hay alumnos que no están recibiendo clases”, ha subrayado De Miguel.

Por otro lado, desde Cs Castilla-La Mancha han mostrado su sorpresa al comprobar que “los directores de los centros educativos están recibiendo cartas donde les explican que todavía hay varias vacantes y sustituciones, especialmente, de tiempos parciales y algunas especialidades donde las bolsas están agotadas”.

Además, ha añadido que “esto es una muestra más de que las medidas que adopta el gobierno de PSOE y Podemos no siguen ningún criterio a la hora de cubrir las plazas, ni se ha reflexionado antes de llevarlas a cabo”.

Por estos motivos, la portavoz de Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional “planificación, soluciones y hechos”. En este sentido, ha explicado que “planificación para no interferir en el normal desarrollo de la actividad de los centros, soluciones para combatir las deficiencias del sistema educativo y hechos que den respuesta a las necesidades de la educación que es el futuro de Castilla-La Mancha” ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here