La manzanareña Cristina Reina es la autora del cartel de la 43ª edición de Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) Lazarillo de Manzanares (Ciudad Real), donde también expondrá parte de su obra.

La directora del festival, Miriam Rodríguez, ha presentado el cartel de esta nueva edición del festival y ha confirmado otra edición más que el equipo quiere contar con artistas locales, ofreciéndoles el FITC Lazarillo como una plataforma en la que mostrar a la localidad el “enorme y desconocido talento que tiene Manzanares”, según ha informado en nota de prensa el Festival.

En esta ocasión, se ha elegido a Cristina Reina porque, según Rodríguez, “a pesar de su juventud, su trabajo como ilustradora es reconocido a nivel nacional” y son seguidores de su estilo. “Es un regalo poder contar con ella en el festival porque además lo ha hecho con mucha ilusión y desinteresadamente”, ha agregado la directora.

Cristina Reina, manchega de nacimiento, es Graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. La artista ha trabajado para diferentes sellos editoriales de Penguin Random House y Grupo Planeta, además ha sido la directora de arte de la conocida Frida Ediciones. Sus ilustraciones están presentes en algunos de los libros más vendidos de nuestro país.

Su trabajo se podrá disfrutar durante todo el festival en una exposición en el hall del Gran Teatro que se mantendrá abierta de manera gratuita desde las 19.00 hasta las 21.00 horas durante todo el festival.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here