cospedal-amfar-141016-6

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que el papel de la mujer rural es esencial para el desarrollo de nuestra región y de nuestro país.

Así se ha pronunciado hoy en Membrilla (Ciudad Real), donde ha asistido a la Comida de Hermandad de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que se celebra con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, junto a la presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino; al alcalde de Membrilla, Manuel Borja; y al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Cospedal ha resaltado la importancia de ayudar a las mujeres para que puedan emprender desde el medio rural una actividad y de que se incremente un 60% el número de mujeres agricultoras y ganaderas que se incorporan al campo, como pasó en la anterior legislatura.

La dirigente popular ha destacado que nuestra región tiene el porcentaje de medio rural más alto de toda España y ha subrayado que más de la mitad de todas la actividades emprendedoras que generan puestos de trabajo en el mundo rural en Castilla-La Mancha lo han hecho mujeres; lo que quiere decir que “tenemos mujeres emprendedoras, valientes y con ganas de crear y generar un futuro”.

Cospedal ha señalado que en la anterior legislatura se sacó adelante un programa de Desarrollo Rural muy importante en Europa, con una parte muy relevante de programas para las mujeres en el medio rural con el objetivo de que puedan ser emprendedoras y tener oportunidades laborales para poder vivir en el medio rural.

Por último, la presidenta del PP regional ha manifestado que espera que, aunque el Gobierno regional no sea un gobierno convencido del medio rural, “se dé cuenta de que en esta tierra si se presume de no saber lo que es un tractor o de no saber lo que es la PAC, no se puede ser gobernante”. Así, ha señalado que a la mujer rural “no se le ayuda ni se le apoya con palabras, sino con hechos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here