cospedal-201016-2

La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este jueves su “preocupación” por el hecho de que, estando a mitad de mes de octubre, no se sepa “nada” acerca de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017.

En declaraciones a los medios en las Cortes, donde se ha reunido con el Grupo Parlamentario Popular antes de la celebración del pleno, Cospedal ha lamentado que no se conozca si los presupuestos “se van a presentar, si se van a aprobar o qué es lo que tiene previsto el presidente de la Junta para los castellano-manchegos y cómo va a hacer frente a gastos sanitarios, de educación y servicios sociales”.

A ello ha sumado la dirigente ‘popular’ que la ejecución presupuestaria “no se está cumpliendo” y que, por ejemplo, en el ámbito sanitario se hayan incrementado las listas de espera, no siendo esa “la manera de abordar los problemas de Castilla-La Mancha”, con una ejecución “que dista mucho de ser ejecución óptima para resolver los conflictos” de la Comunidad Autónoma.

Preguntada por la reducción del déficit que argumenta el Gobierno regional, María Dolores de Cospedal ha explicado que ella terminó su legislatura “cumpliendo el déficit” mientras que al Ejecutivo actual, “como a otros gobiernos, se les ha posibilitado que el déficit sea mayor y parece que van a incumplir incluso ese déficit”.

Ve “muy grave” la protesta a Felipe González

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves, sobre el hecho de que un grupo de personas impidiera este miércoles dar una charla al expresidente del Gobierno, Felipe González, en la Universidad Autónoma de Madrid, que es “muy grave que vivamos en un país donde algunos piensan que solo pueden hablar los que piensen lo mismo que ellos”.

A preguntas de los medios en las Cortes regionales, Cospedal ha indicado que no se puede decir que estemos viviendo en una democracia “y no permitir hablar a aquellos que piensan distinto a nosotros. Eso es algo dramático, y algo que no se puede permitir, ni con Felipe González ni con nadie”, ha precisado.

A su juicio, aquellos que los disculpan lo ocurrido “están haciendo un flaco servicio a la democracia, y no creen en la democracia porque en este país afortunadamente todos tenemos derecho a hablar, pensemos como pensemos, aunque no pensemos igual que los que boicotean los actos”.

De otro lado, preguntada por la interrupción protagonizada por diputados de Unidos Podemos este jueves en el inicio del pleno del Congreso en protesta por las condiciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), Cospedal ha manifestado que cuando uno vive en democracia “tiene que sujetarse a las normas que nos sujetamos todos”.

“La democracia exige libertad de expresión y respeto a las instituciones, y cuando uno es parlamentario o diputado en representación de no solo los que le han votado sino de todos los españoles, tiene que guardar el respeto debido a las instituciones y a todos los españoles, porque el Parlamento es la representación de la soberanía nacional y de todo el pueblo español”, ha apuntado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here