La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los premios y accésits del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha para el año 2017, en el que podrán participar personas físicas titulares de los derechos sobre los cortometrajes presentados, nacidos o residentes en la comunidad, y aquellas cuyos cortometrajes estén localizados en Castilla-La Mancha o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.

Así consta en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el objetivo del certamen es fomentar la creación audiovisual en la región.

El importe total de la convocatoria es de 25.000 euros. Se contemplan tres primeros premios de 6.000 euros cada uno, dos accésits de 2.000 euros cada uno y dos accésits de 1.500 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM.

Las solicitudes, que estarán asimismo disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//), se presentarán de forma presencial y se acompañarán de tres copias en DVD de la obra, en castellano o subtitulada al castellano, especificando título, autor y duración, dossier/memoria explicativa y (opcionalmente) guión literario del cortometraje.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here