Condiciones de empleados públicos, agricultura ecológica y minería de tierras raras, a debate este jueves en las Cortes

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrará este jueves 22 de junio a partir de las 10.00 horas, acogerá la celebración de tres debates generales, uno de ellos referido a las condiciones laborales de los empleados públicos –funcionarios, laborales y estatutarios–, otro a la situación actual de la agricultura ecológica y, el último, acerca de la situación actual de los proyectos de minería de tierras raras en la región.

Así lo ha señalado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarreta, en una rueda de prensa en la que ha indicado que los dos primeros debates generales han sido propuestos por el Grupo Parlamentario Popular y el tercero por el Grupo Parlamentario de Podemos.

Además, Navarrete ha indicado que el pleno contará con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por diputados del Grupo Parlamentario Popular.

La primera, que será planteada por Carlos Velázquez, hará referencia al Complejo Hospitalario de Albacete; la segunda, formulada por Claudia Alonso, será relativa al funcionamiento del Hospitalito del Rey en Toledo y la tercera de ellas cuestionará acerca del segundo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Alovera (Guadalajara) y será emitida por Ana Guarinos.

La cuarta pregunta, que presentará Claudia Alonso, cuestionará sobre el pago del verano a los docentes interinos y, por último, Velázquez preguntará por las listas de espera de cirugía menor.


Además, Navarrete ha indicado que en la Mesa se han calificado dos escritos parlamentarios, entre ellos dos Proposiciones No de Ley (PNL) en pleno, una de ellas relativa al turismo cinegético, propuesta por el PP, y otra relativa al reconocimiento del 33 por ciento de discapacidad de los niños enfermos de cáncer o afectados por otras enfermedades graves, planteada en este caso por el PSOE.

También se ha calificado una interpelación presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Pilar Martínez Peñarrubia relativa a política general seguida en relación a acontecimientos culturales en la región.

Asimismo, el PP ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ante el pleno al objeto de informar de las inundaciones producidas el pasado 2 de junio en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Y el propio Consejo de Gobierno ha solicitado la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, al objeto de informar sobre el proceso de admisión de alumnado en el curso 2017-2018 en la Comisión que se llevará a cabo el miércoles 28 de junio.

enLaMancha

Comentar

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • fercam-2017.jpg