El periodista César Lumbreras, el empresario de restauración Adolfo Muñoz y el futbolista Andrés Iniesta van a ser reconocidos en Toledo el día 16 de octubre con el premio Columela, un galardón que les acredita como embajadores de la dieta mediterránea y que se entregará en un evento que coincidirá con la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante el desayuno informativo que ha mantenido en Albacete en el Restaurante Asador de la Concepción, donde ha explicado que la selección de estos premiados, que otorga la Fundación Dieta Mediterránea, se debe al “papel activo para difundir los valores de la dieta mediterránea” a través del mundo de la gastronomía, los medios de comunicación y el deporte.

El acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el convento de Santa Fe, contará con la presencia del presidente de las Cámaras de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De Adolfo Muñoz, el consejero ha señalado que comparte un objetivo, “el de vincular la agricultura y la gastronomía”, para que “la propia restauración sea consciente de la importancia de tener en sus cartas productos de la dieta mediterránea, aceite de oliva virgen extra, vinos Denominación de Origen (DO) o queso manchego”.

Martínez Arroyo ha dicho del periodista radiofónico César Lumbreras que, con cerca de un millón de oyentes cada sábado desde hace 33 años, permite aprender a valorar los alimentos de origen agrario y ganadero “cuyo valor hace que las empresas de la región sean más competitivas, generen más renta y, en definitiva, acaben mejorando la vida de los agricultores y ganaderos y de los habitantes del medio rural”.

Respecto a Andrés Iniesta, ha destacado que es un deportista que “transciende fronteras y es un embajador internacional que vela por el desarrollo de los valores que inspiran la dieta mediterránea y su estilo de vida saludable”.

VINCULACIÓN

Asimismo, el también presidente de esta Fundación, ha destacado la necesidad de “vincular la restauración con la agricultura y con la industria agroalimentaria, y con un estilo de vida saludable que proporciona el deporte, bajo el paraguas de la dieta mediterránea”.

En este sentido, ha asegurado que la región cuenta con “un patrimonio inmaterial que es la dieta mediterránea”. “Tenemos que valorarlo y ser capaces de que los consumidores la distingan” y ha manifestado el compromiso de Gobierno regional, aprovechando la presidencia de la Fundación para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha vinculados a la dieta mediterránea”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here