La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha destacado que el descenso que se viene registrando del paro en la región desde el término del período estival indica que la economía de Castilla-La Mancha “sigue su progresión”.

“Cabe pensar que concretamente para este mes de septiembre, este descenso obedece también al inicio de campañas específicas de algunos sectores como puede ser el agroalimentario”, ha indicado la patronal en nota de prensa.

Bajo su punto de vista, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el empleo en los próximos meses “para ver si se produce o no una cierta ralentización en el proceso de creación” de puestos de trabajo.

“Desde Cecam seguimos abogando por un descenso en la carga impositiva tanto en el orden fiscal como en el laboral en los Seguros Sociales. La reducción fiscal que venimos solicitando sería un alivio en un mes, por ejemplo, como el de octubre, en el que empresas y autónomos tiene que hacer frente a los pagos de IRPF e IVA a la Agencia Tributaria. Una reducción de la presión fiscal mejoraría la competitividad de las pymes y se trasladaría por tanto a la creación de empleo”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here