El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha avanzado que a final de año su formación abanderará una campaña destinada a reivindicar tanto la subida de salarios en las empresas a través de la mejora de convenios colectivos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios desde Toledo antes de participar en la Asamblea de Delegados sindicales de CCOO en Castilla-La Mancha, donde ha mostrado su compromiso de acercar la dirección del sindicato a los centros de trabajo para “tener vínculos con la gente y reforzar a la formación”.

“Es la mejor manera de luchar contra la desigualdad, una desigualdad que es la gasolina del motor que se ha elegido para salir de la crisis”, ha insistido.

La estrategia del sindicato pasará también por defender un sistema de renta garantizada, por mejorar las prestaciones por desempleo para atender a “un millón y medio de parados que no perciben prestación” o por apuntalar el sistema de pensiones en España.

DE LA ROSA: “ES EL MOMENTO DE RECUPERAR DERECHOS”

El líder del sindicato en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha dicho por su parte que es ahora “el momento de recuperar derechos” y de “colocar a los hombres y las mujeres en el centro del debate”.

“Hay que hablar de manera colectiva de los problemas. La gente ha perdido poder adquisitivo. Ahora tenemos que dar la talla y reconvertirnos en un instrumento útil para llegar a todos los trabajadores pobres”, ha aseverado.

Ha apuntado además que “no se entiende” que con la economía nacional creciendo al 3% “un tercio de trabajadores siga en la pobreza”. “Tenemos que plantear soluciones y queremos lanzar un mensaje: si en algún momento tiene sentido el sindicalismo de clase, es ahora”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here