El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 2,1 millones de euros para poner en marcha un programa de subvenciones destinadas a empresas que puedan formar y dar empleo a jóvenes parados inscritos en el programa de Garantía Juvenil, lo cual podría beneficiar a 200 personas, con el compromiso de contratar al 30 por ciento de ellas.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, quien ha apuntado que estos proyectos, 17 en total, tendrán que durar entre seis y doce meses y contar con entre ocho y quince participantes.

El itinerario pasa por un 25% del tiempo de formación y un 75% de trabajo efectivo en estas empresas, lo cual “facilitará la mayor adquisición de competencias”.

Hernando a detallado además que, dentro de la estrategia de convocatoria de este tipo de subvenciones y políticas activas de empleo, el Gobierno ha tenido que contratar a 10 nuevos técnicos para reforzar los servicios de formación de la Consejería de Patricia Franco.

Por la intensidad de este tipo de actividades, “estos servicios se ven en la necesidad de incorporar a más personas”, y esta contratación “permitirá elevar la capacidad para revisar solicitudes y colaborar en procesos de selección”.

Estas diez contrataciones se han realizado por una duración de seis meses, y los diez nuevos técnicos se incorporarán en las distintas delegaciones provinciales de la Comunidad Autónoma.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here