El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado el nivel 2 de emergencias en el incendio que afecta desde este jueves al término municipal de Yeste (Albacete), por lo que solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en las labores de extinción.

Así lo ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en Albacete, donde ha precisado que en todo caso se ha tomado la decisión para dotar de mayor seguridad al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima y no por la “excepcionalidad” del fuego.

García-Page, que tras la rueda de prensa en Albacete se dirige al puesto de mando avanzado a seguir a pie de campo los trabajos, ha indicado que la zona afectada “ha padecido en los últimos años” muchos incendios de este tipo.

En estos momentos se encuentran trabajando contra el fuego un total de 47 medios, 20 de ellos aéreos, y un total de 179 efectivos.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, elevaba a 100 el número de hectáreas arrasadas por el fuego, recordando que había sido necesaria la evacuación de 200 personas de cinco pedanías cercanas, entre ellas 50 niños de un campamento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here