Cerca de sesenta hectáreas de pino se han visto afectadas por el incendio declarado en la mañana de este jueves, 27 de julio, en el paraje ‘La Parrilla’ de Yeste (Albacete) El siniestro, del que se conocen a estas horas las causas, ha necesitado la intervención de 33 medios, –doce aéreos, dos aviones de coordinación y 18 terrestres, con un total de 125 personas– para controlarlo.

Según fuentes de la delegación de la Junta en Albacete, el incendio no ha llegado a afectar a la zona de los calares del Río Mundo, muy próxima al siniestro.

En estos momentos, el sector más al norte del fuego, el flanco derecho, está más activo. De ahí que la Junta de Castilla-La Mancha haya movilizado a siete dispositivos aéreos de la región del Plan Infocam.

A ellos se unen un avión de carga en tierra Infoca de la provincia de Jaén, un helicóptero de extinción Infoca de la provincia de Jaénm un helicóptero de extinción de la Región de Murcia, en Caravaca; dos aéreos del Ministerio de la base de Manises, en Valencia; y otro de Muchamiel, en Alicante. A ello se unen un Fireboss y dos aviones de coordinación. Además el Ministerio ha enviado un medio aéreo de gran capacidad.

El incendio ha sido detectado a las 11.18 horas por un vigilante fijo de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha. Por prevención y ante la proximidad en la zona de personas y viviendas, la Junta ha declarado el nivel 1 de emergencia a las 11.42 horas.

A consecuencia de la llamas, se han desalojado a 54 niños y 14 monitores de un campamento cercano, en la zona de La Raspilla, que han sido trasladados a Yeste. De igual forma se ha desalojado a los habitantes de las pedanías de Las Parrillas y Las Quebradas. En total, el número de desalojados ha sido de un centenar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here