Cuatro agentes de la Guardia Civil, naturales de Campo de Criptana (Ciudad Real), que están prestando sus servicios en Cataluña de manera voluntaria, van a ser reconocidos por el Ayuntamiento de esta localidad, que les va a rendir homenaje en el acto de celebración del Día de la Hispanidad que se realizará en el municipio el miércoles el 11 de octubre.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Antonio Lucas-Torres, que ha dicho estar “en contacto permanente” con estos cuatro guardias civiles, a los que les ha mostrado todo su apoyo y el del municipio.

Lucas-Torres ha anunciado que la semana que viene, coincidiendo con el Día de la Hispanidad el 12 de octubre, Campo de Criptana hará su acto un día antes con el izado de la Bandera de España y el homenaje a estos agentes criptanenses que “están demostrando que son unos héroes” y “por eso serán recibidos como les corresponde”.

Es una propuesta que comunicará en el pleno que se celebrará este jueves y que confía que cuente con el apoyo de todos los grupos municipales.

Por otro lado, el primer edil se ha pronunciado acerca de la situación que se está viviendo en Cataluña y ha dicho sentirse “orgulloso” del Rey por la intervención pública que hizo este martes, algo que ha considerado “necesario”. También ha aplaudido las decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “teniendo en cuenta que esta es una situación muy complicada en una parte de nuestro territorio” y ha criticado que “no todos los dirigentes políticos estén haciendo lo mismo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here