Calera y Chozas (Toledo) acoge una gala benéfica para adquirir una camilla para lesionados medulares

 

El municipio toledano de Calera y Chozas acoge este sábado, 14 de julio, la II Gala Ivery Cosmetics, un evento solidario en beneficio de la Condeferación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Asociación de Patologías de Columna y Médula (Acometa), dos entidades para las que quiere donar una camilla de flexión-distracción que beneficie a la rehabilitación de “miles de personas” con problemas medulares y que tiene precio “superior a los 10.000 euros”.

La gala, que se celebrará a las 21.30 horas, contará además con varios pases de peluquería, desfiles, y actuaciones de baile entre otras actividades enmarcadas en la labor que realiza la empresa ubicada en Talavera de la Reina Ivery Cosmetics, según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

“No se duda que con el apoyo y las donaciones que ya están recibiendo y que seguirán haciéndolo de numerosas empresas colaboradoras y ciudadanos a nivel particular que asistirán a la gala, se va a lograr que Cocemfe y Acometa puedan contar de forma permanente con una camilla fundamental para la rehabilitación de personas con problemas de espalda, de hernias, medulares”, ha señalado la organización.

SIN CAMILLA

En la actualidad, los pacientes que sufren estos graves problemas no cuentan en Talavera de la Reina con la posibilidad de tratar su rehabilitación con esta camilla de flexión-distracción tan necesaria. No existe ninguna en Talavera, ni en el Hospital de la ciudad Nuestra Señora del Prado ni a nivel privado.

El objetivo que persigue la gala es superar una recaudación de más de 10.000 euros para poder comprar una camilla que se quedará de forma permanente en la sede de Cocemfe para que pueda ser aprovechada por cualquier persona que lo necesite para tratar sus dolencias.

“Un buen número de empresas de Talavera y la comarca, principalmente, ya han colaborado con aportaciones económicas directas, y otras lo están haciendo en estos días. Por tanto, ya se está recaudando dinero para esta causa a lo que se va a unir todo lo que se pueda ingresar en la propia gala el sábado”, han agregado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here