20150929 Foto familia-1

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró esta tarde oficialmente la primera oficina de la entidad financiera en Daimiel, en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la localidad y la provincia ciudadrealeña.

Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se dieron cita el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra Gallardo, entre otras autoridades.

Tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, corroboraron la implicación, vocación de servicio y dedicación de la Entidad en Daimiel, así como su voluntad de contribuir al desarrollo de la región.

Gómez Mora: “Nuestro compromiso es de permanencia y complicidad”

Así, el presidente de la entidad indicó que “nuestro compromiso es de permanencia. Hemos venido para quedarnos, para atender las necesidades de los sectores económicos y sociales de la localidad. Con la complicidad de todos alcanzaremos los objetivos que nos propongamos para seguir fomentando el crecimiento de Daimiel y de toda la provincia”.

Respecto a las señas de identidad que distinguen a la Caja, Gómez Mora significó como valores “la seguridad, fortaleza y solvencia que posee, logrados a partir de una gestión prudente, honesta y transparente, que ha conllevado la confianza de cada vez más socios y clientes”.

Martín López: “Somos una entidad más de personas que de resultados”

El director general de la Entidad manifestó el entusiasmo que supone esta inauguración y “llevar el apellido de nuestra tierra, es decir, Castilla-La Mancha, por todas partes. Un hecho que conlleva una gran responsabilidad, porque somos de aquí y queremos el mejor futuro para nuestros hijos. Frente a otras entidades, tenemos claro que lo que sale de la tierra debe reinvertirse en la tierra”.

En este sentido, Martín López indicó que “nosotros no somos una entidad de resultados, somos una entidad de personas, de responder a sus necesidades. Nuestro mayor diferencial con respecto a otros bancos es ese: que nos importan más los beneficiarios que los beneficios. Tenemos una responsabilidad de servicio público y social que otros jamás verían bajo la frialdad de los dígitos. Me siento mucho más satisfecho de nuestros 420.000 clientes que de los beneficios que damos, aunque no son pocos, por cierto”.

Como dato de la fidelidad que los clientes tienen en la cooperativa de crédito, señaló que “Caja Rural CLM es una de las entidades que más tiempo consolida a sus clientes. Mientras en otros bancos la media de permanencia es de siete a diez años, en Caja Rural CLM es de veintidós. ¡Más del triple! No hay mayor prueba de fidelidad que sentir el arraigo hacia una marca como parte de tu propia vida”.

Por último, hizo una referencia a la primera emisión de cédulas hipotecarias realizada por la Entidad en los mercados internacionales como ejemplo de su solvencia y seguridad. Así, indicó que “esta operación significa que los inversores han apostado por nuestra Caja y por nuestra tierra. Hemos sido reconocidos como una entidad muy solvente y segura económicamente. Ahora disponemos de 500 millones más de activos para créditos e inversión en la región. No solo es una inyección económica que revertirá directamente en los sectores productivos, sino una inyección de moral para nuestra autoestima colectiva”.

20150929 presidente

Alcalde de Daimiel: “Caja Rural CLM dará contenido económico a la ciudad”

Las autoridades de Daimiel y de la provincia dedicaron palabras de elogio al Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha, así como su activo apoyo a las instituciones, emprendedores y sociedad en general.

El alcalde del municipio agradeció a la entidad su apuesta por Daimiel. “Gracias a Caja Rural CLM, porque con su apertura viene a dar más contenido económico a la ciudad y a favorecer la gestión de los recursos de los vecinos que apuesten por esta oficina situada en el centro de Daimiel.

Presidente Diputación: “Se trata de que las entidades sean cercanas y me consta que Caja Rural CLM lo es”

El presidente de la Diputación felicitó a Caja Rural CLM por abrir esta oficina que a su juicio “trae una nueva oportunidad para Daimiel, para sus empresas, hombres y mujeres daimieleños y sus pequeños empresarios, y todas las familias. Las entidades financieras tienen que ser cercanas a la realidad de CLM, a su tejido empresarial. Necesitan que estéis a su lado y me consta que estáis a su lado”.

Desde que comenzó su Plan de Expansión a mediados de 2011, fruto de su cambio de denominación social, Caja Rural Castilla-La Mancha está operativa en todas las capitales de provincia de la comunidad castellano-manchega, así como en las provincias de Ávila y Madrid, ratificando así su compromiso con el progreso del ámbito de actuación donde opera.

Tal compromiso se ha visto reflejado en la apertura de un total de 173 nuevos puntos de venta, perteneciendo más de 50 de ellos a la provincia de Ciudad Real, hasta totalizar 370 en todo el territorio donde actúa.

Más de 500 personas apoyan la inauguración en un ambiente festivo

Entre los asistentes figuraron el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel junto a una nutrida representación de empresarios de la localidad; el Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola “Los Pozos” de Daimiel; directores y Juntas Directivas de Centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio; asociaciones culturales y deportivas, así como responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como el Oficial Jefe de Policía Local y el Sub-Teniente de la Guardia Civil de Daimiel, entre otros.

Así, además del presidente y el director general de la Caja, asistieron el Consejo Rector, el Comité de Dirección y empleados de oficinas, de los Servicios Centrales, directores de oficinas, directores territoriales, el director de la oficina de Daimiel, Jose Antonio Santa-Cruz Blanco, y la empleada de esta sucursal, Carmen Pilar Martínez Aguirre; así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

La sucursal fue bendecida por el vicario provincial de la Parroquia de Santa María de Daimiel, Luis Eduardo Molina Valverde.

Más de 500 personas asistieron a este acto que se llevó a cabo en un ambiente festivo, ya que se instalaron múltiples atracciones para disfrute de todos los públicos.

La sucursal cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados, una gran área de atención al público, sistemas de iluminación led’s para lograr la mayor eficiencia y sostenibilidad, así como las más modernas dotaciones en sistemas de seguridad y equipamiento informático.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la apertura de esta nueva oficina en Daimiel ratifica su implicación con la dinamización de todo el territorio donde opera y su vocación de servicio, para atender de la manera más personalizada y profesional a su amplia base de socios y clientes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here