Caja Rural Castilla-La Mancha estuvo en la inauguración de la XLV Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), en la que un año más colabora la entidad financiera, como muestra de su compromiso con el sector agroalimentario y el cultivo del ajo.

El director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, acudió a este acto en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras.

Escalante estuvo acompañado por el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior, el jefe del Gabinete de Cooperativas y Agrario, Encarnación Majano, y la directora de la oficina de Las Pedroñeras, Sara Cano, entre otros.

La Feria fue inaugurada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, junto a los principales responsables del sector del ajo.

Los representantes de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitaron a las instituciones, empresas y entidades que posibilitan esta Feria, donde productores, cooperativas, proveedores, comercializadoras y clientes se reúnen hasta el domingo en este singular escaparate para un sector estratégico, del que dependen muchas familias.

No en vano, Castilla-La Mancha es la primera región productora de ajo de la Unión Europea.

Calidad diferenciada

Caja Rural Castilla-La Mancha es una firme defensora del ajo morado de Las Pedroñeras por su excelente calidad, propiedades gastronómicas y medicinales y mejora continua, que atribuye a las empresas integradas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras y a la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA) por su “destacada labor”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here